El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt y se metió en las semifinales del ATP 250 de San José, en Estados Unidos, certamen que se disputa sobre cemento y reparte 531 mil dólares en premios.
Del Potro, ubicado en el casillero 484 del ránking mundial luego de la operación en la muñeca en mayo pasado que lo mantuvo inactivo durante casi todo 2010, le ganó al australiano, 70 en aquel listado, con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 16 minutos de juego.
De esta forma, el tandilense, que alcanzó su primera semifinal en 15 meses, se medirá hoy, no antes de las 24 hora argentina, con el español Fernando Verdasco, campeón defensor y máximo favorito en esta edición 2011, quien superó al uzbeco Denis Istomin por un doble 6-4.
"Necesito partidos para jugar mejor. Jugar cuatro o cinco partidos esta semana sería fantástico para el regreso. Me siento bien esta semana, pero aún estoy lejos de mi mejor nivel. Puedo jugar mejor y estoy mejorando poco a poco. Estoy trabajando día a día para el futuro y espero estar en buenas condiciones para un retorno real", manifestó del Potro.
En declaraciones al sitio web oficial de la ATP, el tandilense agregó: "Contra Hewitt tenés que jugar buen tenis y servir bien. Jugué un buen partido y (Hewitt) jugó bien en los momentos importantes. Yo estaba muy enfocado en el servicio".
PUBLICIDAD
0 comentarios:
Publicar un comentario