Tweet
Santoya (21 PT y 22 ST) y Parra (44 ST) marcaron para el local. Vidal (31 PT) descontó.
Los primeross 20 minutos de la primera parte del juego fueron todos para el equipo de Neiva que se mostró mejor parado dentro de la cancha.
El equipo huilense tenía la pelota, la ponía a circular y cerraba bien la salida de Vallejo por derecha y mejor aún la de Acuña por izquierda.
Los dirigidos por el técnico Guillermo Berrío pasaban más rápido de la mitad del campo a zona de ataque por un medio campo sin retén en la primera línea de volantes del equipo de Ibagué, que intentaba hacerse a la pelota pero sin claridad.
En repetidas ocasiones se vio al delantero paraguayo Pablo Giménez venir hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota.
Hasta ese momento ni Marrugo ni Castillo eran los conductores ideales del cuadro tolimense. Pero en el minuto 21, apareció Santoya en una jugada donde con habilidad y potencia se queda con la pelota y al voltearse envía un remate de zurda para el 1-0 parcial.
Ocho minutos después, una carga del central Jair Arrechea sobre Erwin Carrillo fue sancionada como penalti por el juez Ímer Machado. El tiro fue ejecutado y convertido en gol por Jorge Vidal.
En la segunda parte, la iniciativa fue del Tolima, que adelantó sus líneas y abrió la cancha por las bandas. Huila se vio sorprendido por un equipo local que lo metió en su propio terreno y no lo dejaba armarse.
Las primeras jugadas que llevaron riesgo al pórtico defendido por Luis Estacio estuvieron en los pies de Castillo y de Bolívar, pero sus remates de media distancia se fueron desviados del arco huilense.
Cuando el reloj marcaba el minuto 23 un pase magistral de Marrugo a espaldas de la zaga opita es bien capitalizado por Santoya, que a la salida de Estacio envió la pelota por encima del guardameta para el 2-1 y la alegría en el banco pijao y las tribunas del Murillo Toro.
En la agonía del juego, el debutante Wilmer Parra Cadena, tras pase de Santoya, sentenció el partido con el tercer gol.
PUBLICIDAD

0 comentarios:
Publicar un comentario